SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad no es solo una misión para nosotros, sino también una definición de quiénes somos. Con el fin de impulsar la sostenibilidad hacia adelante en el futuro, la hemos anclado estratégicamente en nuestra empresa mediante la instalación de un sistema de gestión de la sostenibilidad. Hemos definido dos ámbitos estratégicos de actividad que agrupan las acciones existentes y forman un paraguas para proyectos futuros.

1.      Procesos internos. Productos y servicios – La calidad es una consecuencia directa del esfuerzo para la excelencia en la gestión del primer pilar.

La calidad y la seguridad de los productos y servicios son una prioridad para nosotros. Estamos comprometidos activamente con otros fabricantes y grupos industriales para asegurar así el suministro de nuestra gama de productos con la máxima calidad posible. Por ello, desarrollamos un sistema de calidad que posee las siguientes vertientes:

Formación interna.

Auditorías internas, externas y de proveedores.

Laboratorio propio en fábrica y laboratorios externalizados en destino en los que se realizan controles periódicos de la calidad de nuestros productos.

Programas de trazabilidad.

Sistemas de verificación del etiquetado.

Los estándares y medidas de calidad en procesos y productos como los principales pilares de acción de la empresa:

Norma EN 1860-2: su cumplimiento asegura y certifica la calidad de nuestros productos con rendimientos acordes con los estándares europeos.

Certificación ISO 9000: certificado que asegura que desarrollamos programas de calidad de procesos internos en favor de una mejora continua de los procesos productivos, con la correcta organización de la empresa para prestar el mejor servicio a nuestros clientes

Auditorías de procesos en sus instalaciones: en la búsqueda de la correcta realización nuestra actividad,  realizamos tanto auditorías internas como externas con el fin de localizar las diferentes vías de mejora para nuestra empresa y principalmente con el objetivo de dar transparencia de cara a los clientes.

 

2.      Medioambiente – La política de sostenibilidad en las acciones se lleva a cabo mediante dos vías; utilizando materias primas gestionadas de manera responsable y reduciendo el efecto del impacto de nuestra actividad en el medioambiente.

IBECOSOL se ha sometido a una exigente auditoría que consiguió avalar el trabajo que realizamos para potenciar la sustentabilidad de los productos y procesos, obteniendo así las certificaciones PEFC Y FSC en gran parte de nuestros productos.

La estrategia de SOSTENIBILIDAD así lograda se basa en los valores de nuestra marca de solidez, confianza e innovación, al tiempo que respalda nuestra estrategia corporativa. Así, nos comprometemos con nuestra declaración de misión y tratamos de crear un VALOR AGREGADO común para nuestra empresa y la sociedad.